La víctima fue trasladada de urgencia al hospital, pero llegó sin vida. El principal sospechoso es intensamente buscado.
Un nuevo hecho de violencia de género conmociona a la provincia. Una mujer identificada como Natalia Cruz fue asesinada este martes en el barrio Luz y Fuerza y por el crimen es buscado su pareja, Orlando Serapio, quien tras el ataque habría confesado el hecho y luego se dio a la fuga.
El episodio ocurrió en la Manzana 79, cuando un llamado alertó sobre una agresión en el interior de una vivienda. Según los primeros datos de la investigación, el acusado habría advertido a la madre de la víctima que la había matado y cerró con llave la habitación donde dejó el cuerpo.
Minutos después, la hermana de la joven logró ingresar por una abertura trasera y encontró a Natalia tendida en el suelo. Con ayuda de familiares y vecinos fue trasladada en un vehículo particular al hospital Francisco Herrera, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.
Las primeras informaciones indican que la muerte se habría producido por golpes y asfixia mecánica, aunque la causa definitiva será determinada por la autopsia.
En las últimas horas se conocieron detalles estremecedores. De acuerdo con actuaciones policiales, alrededor de las 16:20 el acusado llamó a su madre y le habría dicho: “Mamá, me mandé una cag…, cuidá a los chicos”, antes de cortar la comunicación y escapar en una camioneta Ford gris.
Tras el crimen, se desplegó un amplio operativo para dar con el sospechoso. Los investigadores manejan la hipótesis de que podría encontrarse en San Antonio de los Cobres o en parajes intermedios hacia Campo Quijano.
Las autoridades solicitaron a la comunidad que, ante cualquier información sobre el vehículo o el paradero del acusado, se comunique de inmediato al 911.
La causa quedó en manos de la Justicia, mientras continúa la búsqueda del presunto autor de este nuevo femicidio que vuelve a encender la alarma sobre la violencia contra las mujeres.
